California Soccer League, Inc

  REGLAS DE JUEGO TEMPORADA 2021-2022 DIVISION PREMIER

REGLAS DE JUEGO DIVISION PREMIER TEMPORADA 2021-2022

Debido al alto costo de los campos y el personal, las reglas se modificaron para subsanar este gasto.

1.       El torneo inicia después de jugar los 3 últimos encuentros amistosos que se les dio para que llenen los paquetes y el 26 de septiembre arranca la temporada ya con puntos. Según los equipos que participen, si son 10 0 12 entonces se determina cuantas vueltas se jugaran y cuantos calificaran.

2.       Los premios se tratarán en la asamblea ya que el costo del arbitraje será un poco elevado.

3.       Ya no se cobrará la mensualidad en el arbitraje. Ahora cada equipo hará su pago en las oficinas de la liga del día primero al 10 de cada mes su costo es de $60.00 dólares.

4.       El costo del paquete será el mismo del año anterior de $400.00 del paquete y $100.00 extra que van directo al premio. Ahora no se harán credenciales por teléfono. Tienen que hacerlo con todos sus documentos personalmente ya que por teléfono es una perdida de tiempo en buscar su archivo en la computadora así que no se hará ninguna credencial por teléfono.

5.       La siguiente regla sigue, si juegas 3 partidos te puedes cambiar de equipo dando tu credencial como baja, pero jugando 4 partidos ya no podrás cambiarte a otro equipo.

6.       El pago de arbitrajes se determinará en la asamblea ya que actualmente esta en $160.00 y se tendrá que añadir lo nuevo.

7.       En las juntas bimensuales no habrá permiso por lo mismo hay un delegado o un asistente en caso de no asistir, la multa será de $80.00 dólares.

8.       Cuando un equipo inicie incompleto se puede completar hasta el termino del partido.

9.       Siguen en vigor la regla de los 7 cambios y con su tarjeta de cambio. Nadie puede hacer cambios sin la tarjeta.

10.   Una vez que salgas programado y lo cancelas viernes o sábado, pagaras el campo y arbitraje de      $320 sin adherir lo extra.

11.   Donde salgan programados deberán jugar y no hablen a la secretaria para pedir horario y cancha porque no se les concederá.

12.   Si dejas un partido tirado o sea que no te presentaste a tu juego dominical entonces pagaras la suma de $320.00 dólares.

13.   Si estas jugando liguilla y quieres protestar debes hacerlo al término del partido porque si se van a penales, ya no puedes protestar finalizando los penales porque es otro partido.

14.   En caso de bronca o batalla campal el equipo que inicie perderá el partido que se esta jugando más el siguiente partido y pagara $100.00 dólares de multa. El que conteste gana el partido que se está jugando y pierde su siguiente partido y pagara $50.00 dólares de multa.

15.   El capitán del equipo es un colaborador con el árbitro para que se lleve en buenos términos el partido en casos como insultos, agresiones a los contrarios lo mismo hasta llamarle una atención al entrenador de que no insulten ni al árbitro ni a jugadores contrarios y calmar las porras. No hacer caso después de las advertencias tendrá derecho de suspender el partido.

16.   Si intentan usar un jugador con otra credencial y se lo detecta el árbitro y no juega es un intento de cachirul se multa con $50.00. Si juega el jugador pierde el partido y sigue la multa.

17.   Para registrar solo los martes y jueves. Los registros después de los 22 jugadores o sea extras tendrán un costo de $10.00 dólares.

18.   Deben estar bien uniformados, no se permiten los jugadores que usen licras que no sean del color de la camisa o short si es de otro color deberá el árbitro decirle que salga a quitársela.

19.   En cualquier momento puedes protestar un jugador durante el torneo regular. Queda denegada la protesta si no lo protestas en el partido regular y en la liguilla ya no lo protestaste eso queda fuera de la regla.

20.   La liga presentara trofeos para campeón, subcampeón, y tercer lugar. Además, para campeón goleador y portero menos goleado.

21.   Los equipos que pidan permiso para competir en torneos que representen a la liga su partido pendiente se jugara entre semana o en domingo es que haya la posibilidad.

22.   La programación sale los martes, pero el jueves revisen de nuevo para ver si no hubo algún cambio.

23.   Si un equipo está siendo goleado y decidió no seguir jugando si es el primer tiempo el equipo que se retire pagara los 2 arbitrajes.

24.   No se aceptan cheques posdatados porque se verán las fechas y serán depositados luego en la misma semana.

25.   Para ganar un partido por de faul deberán presentarse mínimo 7 jugadores debidamente uniformados con sus credenciales y cedula para que el partido se levante por de faul.

26.   Si pasan los 10 minutos de espera y los equipos se pongan de acuerdo y lo juegan será oficial o lo pierde si lo juegan seria amistoso para que paguen y alivianen para que no pague doble arbitraje.

27.   Los equipos que dejen los cartones de cerveza en los botes de basura y quedan a la vista del personal del parque serán multados con $100.00 dólares. Ya lleven sus hieleras arregladas y no lleven los cartones.

28.   Ningún jugador que este jugando y lo sacan de cambio no debe quitarse la camisa para prestársela al que entra de cambio. Si lo hace, habrá multa de $20.00 dólares por cada cambio de camisa.

29.   Cuando faltan 4 jornadas o las que indique la secretaria deberá cerrar los registros no podrá ni hacer transfer, bajas o registros si no hasta que termine la temporada ni en el torneo de copa se podrán cambiar.

30.   Solo son 10 minutos de espera para cada partido después, si no esta a tiempo lo determinara el capitán del otro equipo y pagan los 2 arbitrajes.

31.   Un jugador deberá jugar 4 partidos para que pueda participar con su equipo en la liguilla. Si no los jugo, perderá el partido si lo meten a jugar.

32.   Los equipos en caso de que la liga organice eventos sociales o deportivos como delegados cumplir con estos 2 eventos.

33.   Al entregar la cedula al árbitro por requisito deberá estar completa, con nombre y firma del jugador, numero de camisa, numero de ID etc. Si le falta algo o el encabezado esta incompleto cuando llegue la cedula al tribunal de penas y estuvo incompleta se les multara con $20.00 dólares

34.   Si el partido es amistoso deberán entregar cedula arbitral para conocimiento del tesorero.

35.   Si algún equipo por alguna razón no le llegó sus credenciales en el primer tiempo, solo tiene que entregar la cedula arbitral para ser revisado y si al inicio del segundo tiempo no llegaron las credenciales pierde el partido y deberá pagar los 2 arbitrajes.

36.   Si al iniciar la temporada no tienes tus credenciales nuevas perderás tu partido ya que tuvieron muchos partidos amistosos para llenar sus documentos.

37.   Ningún equipo podrá hacer llamadas a la secretaria pidiendo donde los programe ni horario. Donde salgan programados ahí jugaran y si cancelan serán multados con $150.00 dólares.

38.   En caso de un error administrativo o arbitral si se reconsidera el caso para jugarse de nuevo el partido.

39.   Un portero si es cambiado antes del término del partido que está en la banca, es correcto el cambio en liguilla si termina el partido ya no se podrá hacer cambio de portero de la banca. Tiene que ser con algún jugador del cuadro que está jugando. Si lo hizo, al terminar de la banca en la liguilla perderá su partido antes de tirar penales.

40.   Los casos que no estén contemplados en estos puntos de competencia serán juzgados por el Comité Ejecutivo de la Liga California será quien tomara medidas apropiadas conforme sus agravantes y sus atenuantes.

          REGLA DE JUEGOS 2021-2022 DIVISION (SV) Y MASTER

REGLAS DE JUEGO PARA LOS (SV) Y MÁSTER TEMPORADA 2021-2022.

Debido al alto costo de los campos y el personal, las reglas se modifican para subsanar el gasto de las canchas.

1.       El torneo se llevará a cabo en 2 grupos y se juega cada uno con los de su grupo jugándose a 2 vueltas y califican 12 de cada grupo. Los 4 primeros esperan y los otros 8 juegan la liguilla a un partido. Los 4 ganadores se enfrentan a los 4 primeros lugares y así sucesivamente hasta llegar a los finalistas.

2.       Los másters jugaran de la siguiente manera, califican los ocho primeros de la tabla general jugando el 1 vs 8, el 2 vs 7 etc. a un partido hasta llegar a los finalistas.

3.       Los premios se les preguntara en la asamblea como quieren hacerlo ya que ahora no sabemos si se les aumenta en el arbitraje.

4.       La modificación para las mensualidades es que no se cobraran en el arbitraje sino cada primero del mes al 10 de cada mes se pagara en las oficinas de la liga. La mensualidad es de $60.00 dólares.

5.       El costo del paquete para super veteranos y máster será de $300.00 dólares por equipo y las credenciales extras será de $10.oo dólares. El paquete consta de 22 credenciales, cedulas arbitral, tarjetas de cambio y 22 aplicaciones requeridas por el condado de Los Ángeles sobre el Covid-19.

6.       Habrá permiso para los equipos que pidan para participar en torneos que representen a la liga y quedaran pendientes para jugarse entre semana. El permiso deberán pedirlo por medio de carta 15 días antes.

7.       Preguntar a la asamblea si continúan pagar una cantidad extra para ayuda a familiares que fallecen queda a opciones.

8.       Para los máster, que ya están registrados solo llenar su papeleo y entregar su credencial anterior hecha por la computadora y no tendrán que volver a presentar ID, pero los jugadores nuevos si serán revisados con su ID para comprobar que cumplieron 50 años y se va a permitir registrar a 3 de 48 0 49 años por equipo en la división de máster. No se permiten recibos del DMV o actas de nacimiento solo ID-Licencia de California si un jugador protestado se comprueba que no tiene la edad en máster o super veteranos perderán su partido y se le quitarán los puntos en las jornadas que haya participado.

9.       Se permitirán que los jugadores entren y salgan en ambas divisiones, pero un cambio por primera vez se hará con su tarjeta de cambio.

10.   Cuando se cite a un jugador protestado en el día y la fecha y no se presenta no habrá prorroga de otro día. No se presentó perdió su equipo al que están protestando no hay excusas ni de cambio de fechas y dicho jugador no podrá volver a jugar mas hasta que compruebe que tiene la edad requerida para participar con su equipo.

11.   Las multas deberán ser pagadas en la misma semana que fue la infracción. Si no lo hiciste perderá su siguiente partido por deudor esto es para ambas divisiones ya sean pagos por arbitrajes, partidos tirados, mensualidades, juntas o restos de paquetes, etc.

12.   Para las juntas no hay permisos para no asistir. En los entry forms hay lugar para que todo equipo tenga 2 delegados o un representante. De no asistir, era multado con $80.00 dólares.

13.   El tiempo de espera en cada encuentro es de 10 minutos, después de esos minutos no se presentaron será el equipo contrario quien haga el reclamo ante el Sr. Arbitro presentando su cedula y un mínimo de 7 jugadores debidamente uniformados y revisados.

14.   Para las broncas y batallas campales solo serán multados ambos equipos con $100.00 dólares por equipo en lugar de perder partidos.

15.   El pago de arbitraje antes de iniciar el segundo tiempo y tiene que ser un pago completo. No ajustaste entonces al término del partido perderás tu partido por de faul.

16.   Si por el pleito o bronca no alcanzaron a pagar el arbitraje porque fue en el primer tiempo entonces si jugaron el miércoles deben pasar el jueves a la liga a pagar o si fue en jueves o sábado, el lunes deberán pagarlo en la liga.

17.   Como ya es sabido, los lunes solo se reciben para hacer protestas, apelaciones o pagos atrasados. A nadie mas se recibe porque el lunes es para reunión y trabajos de Comité, tablas, programaciones, minutas etc.

18.   Las protestas se hacen primero en el campo con el árbitro y después en la liga acompañada la protesta con $50.00 dólares. Si pierdes la protesta pierdes tu dinero, pero si la ganaste se te regresara tu dinero.

19.   Todos los equipos tienen que entregar cedula arbitral, aunque los partidos serán amistosos. Si por alguna razón a la hora de revisar credenciales a un equipo no le llegaron solo entregue la cedula y al medio tiempo entregar las credenciales si no llegaron entonces se termina el partido y lo pierden.

20.   Para entregar la cedula deberá ser llenada completa con el nombre del jugador, firma, numero de ID, nuero de camiseta, presentar balón en buenas condiciones, gafete de capitán y uniforme completo de pies a cabeza, etc. Por cualquier cosa que no cumplan estos requisitos se multara con $20 dólares cada útil esta regla es para ambas divisiones.

21.   Un portero en liguilla antes de terminar el encuentro puede ser cambiado de la banca. Una vez terminado el partido solo será cambiado por los mismos jugadores del partido y no de la banca. Si lo hace así pierden el partido si hay una protesta tiene que hacerlo al termino del partido porque si lo hacen después de que tiraron los penales ya no es valida la protesta porque es otro partido.

22.   Para castigos por insultos a los árbitros serán castigados 2 partidos, por empujarlo 90 días de castigo, por agredirlo, con escupida, golpearlo con balón, lanzarle tierra o agredirlo físicamente el castigo será por 1 año.

23.   Un jugador registrado con máster y super veteranos si es castigado en los 40´s no podrá jugar en los máster hasta cumplir su castigo ya que es castigo dentro de la misma liga y son los mismos árbitros en ambas divisiones.

24.   Si un jugador es expulsado y por error el arbitro entra la credencial será castigado de todas maneras mínimo con 1 partido.

25.   Credencial que llegue para castigo y luego aducen que ese jugador se lo trajo por otro el que entregue el arbitro es el que será castigado.

26.   Si un equipo presenta cancha como equipo de casa, sale la programación y cancela su cancha si hay posibilidades de cambiarlo si hay otra cancha si no, perderá su partido por no tenerla en dicha fecha.

27.   Si el arbitro detecta intento de cachirul solo se multará al equipo con $50.00 dólares. Y si lo reportan que jugo entonces el equipo pierde el partido y sigue multado con los 50.00 dólares.

28.   Si un equipo deja 3 partidos tirados o 5 alternados quedara fuera de la liga.

29.   Jugadores expulsados por juego brusco grave se les castigara por 2 partidos porque se considera como agresión.

30.   En cualquier momento puedes protestar a un jugador. Queda nula la regla que si no lo protestas en el torneo regular ya no lo puedes protestar en la liguilla queda denegada esta regla.

31.   Ningún miembro del Comité Ejecutivo llevara credenciales o cedulas, tarjetas de cambio o paquetes a los campos. Los interesados tienen que recoger lo que necesiten para sus partidos lo mismo si ya salió un jugador de su castigo recojan su credencial o se queda sin jugar.

32.   Tiene que presentarse a la liga para que entreguen sus paquetes y les hagan sus credenciales, nadie podrá enviar fotos y datos para que les hagan credenciales porque es mucho trabajo y se pierde mucho tiempo en buscar en el archivo de la computadora al jugador así que no habrá registro por teléfono.

33.   No hagan llamadas antes del horario de trabajo, hagan las de 7pm a las 9pm y no a las 5 0 6 de la tarde y ya saben que los días hábil son lunes, martes y jueves.

34.   Si le envían textos a la secretaria o a cualquiera del comité hagan lo relacionado con preguntas sobre la liga por ejemplo programaciones, tablas, horarios o cualquiera de sus preguntas a cerca de la liga y no que sea una vía de comentarios o chismes.

35.   Si por alguna razón se les terminan su cedulas o tarjetas de cambio después de que ya uso todas las del paquete vengan a la liga y pida lo que le haga falta.

36.   Hemos dejado los días también en jueves y viernes para las juntas bimensuales y se les anunciaran con tiempo para que no falten.

37.   Un jugador deberá haber jugado 4 partidos para que pueda participar con su equipo en la liguilla. Si no los jugo perderá el partido si lo ponen a jugar.

38.   Todos los casos que no estén contemplados en estos puntos de competencia serán juzgados por el Comité Ejecutivo de la Liga California. Se tomaran medidas conforme los agravantes y sus atenuantes.

   REGLAS DE JUEGO TEMPORADA 2021-2022 DIVISION JUVENIL

REGLAS DE TEMPORADA 2021-2022 DIVISION JUVENIL.

1.       Todos los equipos por lo menos en la 3ra jornada deberán tener sus credenciales nuevas de esta temporada ya que los partidos amistosos eran para llenar sus documentos y estar listos para iniciar.

2.       El costo del paquete será el mismo del año anterior $225.00 entregándose 20 registros, cedulas de arbitro sencillas (ya no usaremos los de triplicado), tarjetas de cambio. Los registros extra tendrán un costo de $10.00 dólares.

3.       Seguimos con la misma regla: un jugador registrado con otro equipo podrá cambiarse de equipo si solamente a jugado 3 jornadas si jugo 4 ya no podrá cambiarse de equipo. Si jugo 3 tiene que pedir su credencial para que se le pueda dar de baja. Si por algún motivo algún coach se niega a entregar la credencial el papa tendrá que entregar a la liga una carta firmada solicitando la baja del jugador y explicando que el coach no quiso entregar la credencial y en un lapso de 7 días ya que se averigüe las causas se le podrá registrar. Si tiene un adeudo con el equipo no se podrá registrar hasta cubrir el adeudo.

4.       Esta liga de futbol juega año redondo y según los equipos, el Comité Ejecutivo determinara cuantas vueltas se jugarán por temporada según los equipos registrados por cada división. En caso de quedar espacio y tiempo se harán mas encuentros para completar el año redondo.

5.       Ningún jugador podrá transferirse 2 veces en la misma temporada de equipo a menos que el equipo se retire de la competencia o se desbande.

6.       Cada termino del partido revisen la cantidad de credenciales que se les regresa el Sr. Arbitro porque siempre dicen que el árbitro se las pierde, pero si no revisan al terminar el juego Uds. serán responsables de pagar el duplicado $5.00 dls.

7.       Sigue la misma regla: son 7 los jugadores necesarios para iniciar un partido y en todas las divisiones los jugadores pueden entrar y salir, pero solo se necesita entregar la tarjeta de cambio la primera vez que entra el jugador.

8.       Todos los equipos deberán estar bien uniformados de pies a cabeza, por cualquier razón un jugador participa con otros colores que no es del equipo el arbitro no lo dejara jugar y en las divisiones mas grandes usan licras deben ser del color ya sea de la camisa o el short. Si no son del color deberá el árbitro mandar a quitárselo o no participa.

9.       Todo equipo deberá presentar balón en buenas condiciones, gafete de capitán y números en la espalda. De no tener cualquiera de estos útiles serán multados con $10.00 dls.

10.   El equipo entregara al arbitro la cedula completamente llena iniciando por el encabezado de la cedula, además, nombre y firma del jugador, numero de camisa, numero del ID de la credencial. De no entregarla con los requisitos serán sancionados con $10.00 dls.

11.   Cada coach deberá presentarle al arbitro su ID de la liga vigente y es quien se hará responsable del equipo en caso de no estar el coach principal y se presenta un auxiliar debe tener credencial de la liga y será el responsable del equipo. Si ninguno se presenta con su ID la multa será de $10.00 dls.

12.   Un equipo programado y no se presenta a jugar o no tiene un mínimo de 7 jugadores a la hora indicada perderá su partido y pagará el arbitraje de ambos equipos. Tendrá que pagar en la misma semana o perderá su siguiente partido si no liquida en la misma semana.

13.   Deben los equipos tener cuidado de que un jugador no ingrese con otra credencial porque si lo detecta el equipo contrario o el arbitro la multa es de $25.00 dls. intento de cachirul. Si el jugador juega entonces el equipo perderá el juego y pagará multa de $50.00 dls. Cachirul.

14.   Las protestas verbales no son válidas tendrán que hacer primero en el campo con el árbitro y el día siguiente hábil hacerlo en la liga con un costo de $30.00 dls. Por cada jugador protestado.

15.   Si al iniciar el encuentro el equipo esta incompleto tiene para completarse hasta el término del partido.

16.   Un jugador protestado al ser citado presenta sus documentos validos se le sacaran copias y si lo vuelven a protestar ya no será válida la protesta.

17.   Los equipos que forman una riña (pleito) ni los padres ni porra deben invadir la cancha porque hacen el pleito más grande, nada que justifique que entraron a separar serán multados con $100.00 dls. Y esos equipos se les castigara con 2 meses de no jugar en esa cancha.

18.   Ningún jugador de cambio debe quitarse la camisa y prestársela al que entra, es antihigiénico y si tiene alguna tarjeta amarilla y le sacan otra lo expulsan y no hay necesidad de hacer eso por lo tanto se multara con $20.00 dls. Por prestar la camisa.

19.   Cuando falten las jornadas que le indique la secretaria deberá cerrar los registros no se podrá ni hacer transfer ni cambiarse si no hasta que termine la temporada tampoco podrán cambiarse en el torneo de copa los jugadores de equipo.

20.   El tiempo de espera será de 10 minutos para el primer partido y para los siguiente no hay tiempo de espera.

21.   Ya saben que un club que tiene todas sus divisiones podrá subir los jugadores de la división inferior a la superior pero no de la superior a la inferior.

22.   En cada partido se tendrán banderines de esquina de lo contrario llevara una sanción monetaria.

23.   Un jugador expulsado o cambiado por otro jugador no podrán ya participar el expulsado como el cambio, ya no pertenecen en los que entran y salen.

24.   Un equipo puede perder el derecho de ser programado en los siguientes casos: Por no pagar sus deudas en un término de 8 días y por no pagar en el campo su arbitraje.

25.   Para el código de penas: Insultos al arbitro se sanciona con 2 fechas activas. Agresión al arbitro con balón: 4 fechas activas. Contestar una agresión del contrario: 1 fecha activa. Amenazar con violencia al arbitro: sancionado el resto de la temporada. Juego peligroso mal intencionado: 2 fechas activas.

26.   La responsabilidad y cumplimiento de estas reglas de trabajo no solo recae en la mesa Directiva de la Liga sino de todos los miembros de los equipos.

27.   Los casos que no estén contemplados en estos puntos de competencia serán juzgados por el Comité Ejecutivo de la Liga California será quien tomara medidas apropiadas conforme sus agravantes y sus atenuantes.

REGLAS DE JUEGO TEMPORADA 2019-2020

Para esta temporada habrá varios cambios para la División Juvenil.

 

1.       Todo equipo por lo menos a la 3era jornada deberán tener ya sus credenciales nuevas. Las 2 primeras jornadas jugaran con sus Ids viejita así son jugadores nuevos o se cambiaran de equipo, juegan con una identificación con foto.

2.       El costo del paquete por el alto nivel del costo de las canchas subirán los registros extras. Se les entregaran 20 credenciales, tarjetas de cambio y cedulas para el arbitraje. El costo del paquete por equipo es de $225.00 y las credenciales extras $20.00 por jugador.

3.       Sigue la misma regla que si un jugador registrado con otro equipo se podrá cambiar a otro equipo si jugo 3 jornadas. Si jugo 4 ya no podrá cambiarse y pedirá su credencial para que lo den de baja. Si el coach se niega a entregar la credencial se les hará una carta para que firme el papá y en un lapso de 7 días poderlo registrar.

4.       Se juega año redondo, según los equipos el Comité Ejecutivo determinara cuantas vueltas se jugara en la temporada.

5.       El Comité vera que al termino de las jornadas le queda espacio y tiempo hará mas encuentros para completar el año.

6.       Ningún jugador podrá transferirse 2 veces en la misma temporada a menos que el equipo se retire de la competencia o se desbande.

7.       SI pierden alguna credencial el costo de hacer un duplicado será de $10.00. Siempre dicen que los árbitros las pierden per si no las cuentan al termino del partido la culpa es del equipo.

8.       La misma regla entran 7 salen los jugadores únicamente el cambio por primera vez, si tiene que entregar tarjeta de cambio.

9.       Recuerden que su equipo deberá estar bien uniformado de pies a cabeza si le falta alguna prenda que no es del color, no podrá participar en el partido.

10.   El equipo deberá presentar balón en buenas condiciones, así como gafete de capitán, cedula de arbitraje llena con sus nombres firmas y números de las credenciales. D no hacerlo, saldrán multados así como los útiles anteriores con $10.00.

11.   Cada coach y asistente deberán identificarse como responsables de equipo. No presentan ID vendrá la multa de $10.00.

12.   Un equipo programado y no se presenta a jugar o no tiene el mínimo de 7 jugadores a la hora indicada perderá su partido y pagara el arbitraje de ambos equipos que tendrá que liquidar en la semana o perderá su siguiente partido.

13.   Jugador que ingrese con otra credencial se toma como cachirul y debe participar para ser protestado. Si jugo la multa es de $50.00 y pierde el partido. Intentar meterlo con otra credencial y no juega la multa será de $25.00.

14.   Las protestas verbales no son validas se tendrán que hacer primero en el campo y el día hábil hacerlo en la liga con un costo de $30.00 por jugador protestado.

15.   Si al iniciar el encuentro el equipo está incompleto, tiene para completarse hasta el término del partido.

16.   Un jugador no protestado durante el torneo regular y presento sus documentos validos se le sacara copia del jugador y si el mismo equipo lo protesta en la liguilla ya no procede porque no lo protesto en el torneo regular. Los días lunes se ponen las protestas.

17.   Si los equipos forman una riña (pleito) los padres no deben invadir la cancha porque hacen más grande el pleito participan como porras la multa será de $100.00 nada que se justifique que entraron a separar. Los equipos involucrados quedan fuera 1 año de castigo y esa división 2 meses de no jugar en esas canchas.

18.   Ningún jugador que este jugando y lo sacan de cambio no debe quitarse la camisa y prestársela al que va hacer el cambio. Si lo hace será multado el equipo con $10.00 por cada cambio de camisa.

19.   Cuando falten las jornadas que le indiquen la secretaria deberá cerrar los registros. No se podrá ni hacer transfer no pueden cambiarse si no hasta que termine la temporada, ni de copa se pueden cambiar los jugadores de equipo.

20.   El tiempo se espera será de 10 minutos para el primer partido. Ya para los siguientes no hay tiempo de espera.

21.   Como ya es sabido, un club que tiene todas sus divisiones podrán subir los jugadores de las inferiores a la superior perno no de la superior a la inferior.

22.   Equipo que suspenda partidos un día antes de su juego pagara arbitraje completo y el costo del campo por hacerlo con menos tiempo.

23.   Un jugador para jugar una liguilla deberá haber jugado 6 partidos con su equipo para esa liguilla.  Si no los jugo, perderá el partido si lo ponen a jugar.

24.   Por la ausencia de los delegados a las juntas bimensuales y no hay ningún representante de su equipo perderá su partido y $25.00 de multa para pagarse en la semana.

25.   Por acuerdo del Comité las divisiones 2da y 3ra se le permitirán que las niñas tengan ventaja de 2 años en lugar de 3 años como era la regla anterior porque son niñas y es mucha la diferencia.

26.   Cada coach deben platica a fondo como una terapia que entiendan que van a jugar, a divertirse y no a un concierto de golpes y adviertan que tiene que saberse comportar cuando se gana, pierde o se empata.

27.   Jugadores expulsados en cancha cerradas hasta las gradas, en cancha abierta no quedarse en los límites del campo y los cambios permanezcan en un lugar sentados y no parados en la línea.

28.   Los equipos hablen con sus seguidores o porra que dejen de molestar e insultar a los árbitros. El silbante dará la primera advertencia a su capitán para que calle a los insultantes. Si hace la segunda y no entienden el árbitro será quien aplique la 3raq advertencia parando el partido por esa razón.

29.   Regla o acuerdo como licras de otro color que no sea del short o camisa no podrá participar deberá cambiarse las licras.

30.   Regla que no este en esta hoja las determinara el Comité Ejecutivo de la liga y revisar los castigos según lo grave del asunto con sus atenuantes.

REGLAS DE JUEGO PARA LA DIVISION PREMIER TEMPORADA 2016-2017.

 

1.       El Torneo de Liga se jugara a 3 vueltas para no jugar el Torneo de Copa. Calificaran 8 para la liguilla a un partido a morir se jugara libre. Cuando falten 2 jornadas ya nadie podrá registrar, los registrados desde principio de temporada a la liguilla se elimina el requisito de jugar los 4 partidos para entrar a la competencia de la liguilla.

2.       Solo serán premiados Campeón, Sub Campeón y Tercer lugar.

3.       Ningún equipo debe cancelar partidos ni retirarse en plena competencia, de hacerlo debe pagar todo lo que reste de la temporada tanto lo del premio como la mensualidad.

4.       El costo del paquete será de $400.00 dólares que consta de 22 credenciales, cedulas de arbitraje, tarjetas de cambio, entry form, roster de jugadores y la credencial de 1 entrenador credenciales adicionales para 1 auxiliar tendrá un costo de $5.00 dólares.

5.       La liga presentara trofeo o placa para el campeón de goleo.

6.       Al término de temporada los jugadores quedan en libertad de jugar en otro equipo y si ya inicio en un equipo podrá jugar 3 partidos y podrá cambiarse de equipo pero jugando 4 ya no puede cambiarse, si el equipo se desbanda los jugadores quedan libres.

7.       El nuevo costo del arbitraje es de $150.00 dólares en las canchas sintéticas y $130.00 dólares en los de pasto.

8.       Los equipos que pidan permiso, siempre se les concede el permiso pero interfiere en la programación horario y la cancha se pagaran $90.00 dólares y pierde su partido.

9.       Se les pide que se abstengan de tomar bebidas embriagantes en las canchas y escuelas. Ahora se les multara en cuanto se vean haciendo bolas y la multa será de $100.00 dólares y tendrá que pagarse antes de su siguiente partido o perderá por deudor.

10.   Todo equipo cumplirá con los eventos que la liga organice por año, es obligatorio.

11.   Para las juntas bimensuales, en su entry form deben registrar 2 delegados, un titular y un alterno. De no asistir a las juntas serán multados con $60.00 dólares que deberá pagarse en la siguiente semana, de no hacerlo pierde su siguiente partido por deudor.

12.   La programación oficial sale los Martes por la noche que será determinada por la liga y volver a revisar el internet los Jueves por si hay cambios.

13.   Todo coach o asistente si tienen algún lesionado en la cancha pida permiso al árbitro para entrar al campo, si no lo autoriza no entre corriendo porque el árbitro lo toma como invasión de cancha.

14.   Si un equipo no juega los 60 minutos oficiales y quiere retirarse antes del término del partido si ya jugó un tiempo los 2 equipos pagaran su arbitraje cada quien.

15.   No se aceptaran cheques pos datados, tendrán que ser a la fecha de recibidos porque serán depositados de inmediato.

16.   Para que gane un partido por de faul debe ser revisado con un mínimo de 7 jugadores debidamente uniformados y con la cedula firmada.

17.   Si después del tiempo de espera los equipos quieren jugar llegando a un acuerdo el juego es oficial y no habrá cabida a protesta.

18.   Ningún Directivo llevara credenciales a los campos, los equipos interesados pasen a la liga a recogerlas si no lo hacen su jugador se queda sin jugar.

19.   Lo mismo este punto que el anterior para registrar los jugadores deben hacerlo los equiperos y no enviarlos con trabajadores de la liga tienen que hacerlo personalmente.

20.   A ningún equipo se les entregaran credenciales de la nueva temporada si no pagan el monto al recibirlas.  

REGLAS DE JUEGO PARA SUPERVETERANOS Y MASTERS TEMPORADA 2016-2017.

 

1.       El Torneo se jugara a 2 vueltas calificando (EN LA DIVISION  A : 6 equipos para la liguilla esperando el primero y segundo lugar.  (EN LAS DIVISIONES B Y C 8 equipos para la liguilla). Se jugara  a 1 partido a morir, jugaran libres los jugadores faltando 2 jornadas ya no podrán registrar. Se termina el acuerdo de jugar 4 partidos para jugar la liguilla esto será para las Divisiones Superveteranos y Máster.

2.       Se premiaran con trofeo y lo recaudado monetario de las 2 vueltas será para el Primero y Segundo lugar, el Tercer lugar se jugara por el paquete de la siguiente temporada.

3.        Todos los equipos que inician un Torneo ya sea de Liga, Copa o Consolación tienen la obligación de jugar hasta el último encuentro ya que de no hacerlo perjudican a equipos que puedan calificar. De no hacerlo serán multados con $200.00 dls principalmente en el Torneo de Liga.

4.       Superveteranos: el costo del paquete es de $275.00 dls por equipo con un mínimo de 22 jugadores. Después de los 22 tendrán que pagar registros extras con un costo de $7.00 dls. En los Máster el costo será de $175.00 dls por equipo con un mínimo de 22 jugadores y después de los 22 tendrán que pagar registros extra  mayores de 50=$5.00 y los menores $7.00. A nadie se le entregaran las credenciales si al recogerlas no las pagan. Sera dando las credenciales y pagándolas sin excepción.

5.       En campeonatos de 2 vueltas Habrá Ascenso y Descenso los 2 últimos lugares. EL Campeón y Subcampeón Ascenderán a la siguiente división máxima.

6.       Al término del Campeonato de liga se podrán cambiar 5 jugadores como máximo para los Torneos de Copa o Consolación.

7.       El premio se reunirá durante las 2 vueltas del Campeonato de $10.00 dls por equipo en el arbitraje para el Primero y Segundo lugar. Al Tercer lugar el premio será el paquete.  Si quieren doble se doblara con el costo de arbitraje.

8.       El arbitraje será’ de la siguiente manera: Contreras High School= $100.00, en los sintéticos en día jueves  el  Boyle Hts .Superveteranos y Máster= $100.00 (1 arbitro), el Boyle Hts en día sábado=$130.00 (tripleta) en la Montebello High School $ 130.00 (1) arbitro, Belvedere= $ 90.00 Whittier Narrows=$90.00

9.       Los jugadores de las Divisiones Superveteranos (A) y (B) mayores de 40 años y para los Máster mayores de 50 años con 3 jugadores ya sea de 48 o 49 años deberá el interesado menor de presentarse a las oficinas de la liga con un documento valido original ya sea matricula consular, Pasaporte, Id o licencia de California y los de 40’s si es un jugador que no ha estado registrado y es la primera vez presentara su documento para comprobar que ya tiene los 40 años.

10.   Un jugador en protesta si durante el torneo de campeonato participo contra tu equipo y no lo protestas si llegas a enfrentarte en la liguilla ya no será valida la protesta por no haberla hecho antes.

11.   Los cambios son libres, puedes entrar y salir pero los primeros cambios tendrán que dar su tarjeta de cambio.

12.   Todo registro hecho con alteraciones en la edad o con otro nombre perderá el juego igual para los Máster y Superveteranos.

13.   Todo equipo protestado por jugadores menores de edad se les quitaran los puntos donde haya participado dicho jugador en caso de encontrarse menor de edad.

14.   Los equipos que pidan permiso para no jugar, se les concede el permiso pero perderán su partido ya que dañan la programación, se pierde el horario y pagara’ lo de los 2 equipos $160.00 dls.

15.   Este punto ya es tanto repetitivo pero aun la gente sigue sin entender que no tomen en los límites de las escuelas, los parques del condado y de la ciudad, en los estacionamientos y en el Hoyo ni en el conteiner ni dentro de los tubos que marca el parque.

16.   Todos los equipos cumplirán con sus obligaciones financieras y evento anual del aniversario, de lo contrario, se suspenderá de participar hasta que este solvente de lo contrario perderá’ su partido por deudor.

17.   Para las reuniones bimensuales deberán en el Entry Form registrar a 2 delegados uno titular y otro alterno. Esta temporada si no está presente un representante serán multados con $60.00 dls se hará efectivo a pagar antes de su siguiente partido programado si no, se tomara como deudor.

18.   Para esta temporada tendrán 5 minutos de espera en el primer partido programado tanto en Superveteranos como en los Máster. Además, su descanso de 5 minutos y 40 minutos en cada tiempo. Si al silbatazo de los árbitros no se presentan ambos equipos el tiempo que pierdan será descontado para que no reclamen porque les dan menos tiempo, advertidos.

19.   La hora oficial de los partidos serán determinados por la liga mediante su programación oficial. Regularmente sale el martes y deberán revisar por segunda vez los jueves para posibles cambios. El sitio del internet es www.californiasoccer.org

20.   En caso de canote de broncos, las porras no deben de intervenir involucrando la cancha. El árbitro debe hacerse a un lado para percatarse que porra entra primero y quien después. Debe hacer su reporte y el que sea culpable pierda su partido y si sucede en el primer tiempo el culpable pagara los 2 arbitrajes por ser el culpable.

21.   Si al jugarse el primer tiempo cualquier equipo se ponen de acuerdo en no jugar el segundo tiempo ya sea porque lo van goleando, ambos equipos pagan su arbitraje completo y aunque no esté uno de acuerdo así es la regla. Ya no importa que se jueguen 60 minutos de todas maneras el partido queda como oficial.

22.   Jugador sin credencial de la liga no participa en el juego. Al inicio de torneos se les considera jugar a jugadores de nuevo ingreso con un id por 2 partidos y al tercero ya tiene que tener su credencial oficial.

23.   Las protestas deberán ser acompañadas con un escrito de lo que protesta y $50.00 dls. Además, primero se protesta en el campo frente al árbitro y segundo en la liga. Si el partido fue en miércoles se hace el jueves. Si fue el partido el jueves o sábado, se hace los lunes en las oficinas de la liga.

24.   La persona del Sr. Arbitro será inviolable, cualquier intento de agresión se castiga con 90 días y si es agresión ya sea escupirlo, dar con el balón con intención a agredirlo físicamente será castigado con 1 año de suspensión

25.   Todo jugador lesionado, el coach o asistente no necesitan pedir permiso para entrar a auxiliar a su jugador por no saber la gravedad de su lesión, porque a veces el árbitro no se percata de algún jugador lastimado.          

26.   Cada equipo debe presentar por lo menos 2 balones en buenas condiciones, gafete de capitán y por lo menos 2 sets de uniformes por si sabes el color del contrario y no salgan del mismo color.

27.   Jugadores expulsados deben abandonar la cancha si están en el Hugo Sánchez hasta fuera del alambrado. En la cancha Contreras y la Montebello hasta las gradas. Si están insultando desde las gradas entonces se irán hasta fuera de las canchas.

28.   Para torneos de copa y consolación deben tener sus credenciales de la liga para participar.

29.   Un jugador que sale de cambio no debe prestarle la camisa al jugador que entra porque si esta amonestado asume la tarjeta al que entra porque si esta amonestado asume la tarjeta el que entra porque esa camisa esta con amonestación.

30.   No se aceptaran cheques postergados porque se depositaran de inmediato.

31.   Si después del tiempo de espera los equipos quieren jugar llegando a un acuerdo el juego es oficial y no podrá ser protestado.

32.   Si un jugador es expulsado y no hizo reporte el árbitro, el jugador tendrá como castigo mínimo 1 partido.

33.   Personalmente cada equipero tendrá que hacerse cargo de recoger sus credenciales que salen de los castigos. Ningún personal de la liga llevara credenciales a los campos. Lo mismo aplica si van a registrar, preséntense a hacerlo ustedes mismos y no se valgan de segundas personas ajenas a su equipo.

34.   Los casos que no estén contemplados en estos puntos de competencia serán juzgados por el Comité Ejecutivo de la Liga California quien tomara medidas apropiadas conforme sus agravantes y sus atenuantes.

Upcoming Events

No upcoming events