California Soccer League, Inc

REGLAS DE JUEGO TEMPORADA 2019-2020

Para esta temporada habrá varios cambios para la División Juvenil.

 

1.       Todo equipo por lo menos a la 3era jornada deberán tener ya sus credenciales nuevas. Las 2 primeras jornadas jugaran con sus Ids viejita así son jugadores nuevos o se cambiaran de equipo, juegan con una identificación con foto.

2.       El costo del paquete por el alto nivel del costo de las canchas subirán los registros extras. Se les entregaran 20 credenciales, tarjetas de cambio y cedulas para el arbitraje. El costo del paquete por equipo es de $225.00 y las credenciales extras $20.00 por jugador.

3.       Sigue la misma regla que si un jugador registrado con otro equipo se podrá cambiar a otro equipo si jugo 3 jornadas. Si jugo 4 ya no podrá cambiarse y pedirá su credencial para que lo den de baja. Si el coach se niega a entregar la credencial se les hará una carta para que firme el papá y en un lapso de 7 días poderlo registrar.

4.       Se juega año redondo, según los equipos el Comité Ejecutivo determinara cuantas vueltas se jugara en la temporada.

5.       El Comité vera que al termino de las jornadas le queda espacio y tiempo hará mas encuentros para completar el año.

6.       Ningún jugador podrá transferirse 2 veces en la misma temporada a menos que el equipo se retire de la competencia o se desbande.

7.       SI pierden alguna credencial el costo de hacer un duplicado será de $10.00. Siempre dicen que los árbitros las pierden per si no las cuentan al termino del partido la culpa es del equipo.

8.       La misma regla entran 7 salen los jugadores únicamente el cambio por primera vez, si tiene que entregar tarjeta de cambio.

9.       Recuerden que su equipo deberá estar bien uniformado de pies a cabeza si le falta alguna prenda que no es del color, no podrá participar en el partido.

10.   El equipo deberá presentar balón en buenas condiciones, así como gafete de capitán, cedula de arbitraje llena con sus nombres firmas y números de las credenciales. D no hacerlo, saldrán multados así como los útiles anteriores con $10.00.

11.   Cada coach y asistente deberán identificarse como responsables de equipo. No presentan ID vendrá la multa de $10.00.

12.   Un equipo programado y no se presenta a jugar o no tiene el mínimo de 7 jugadores a la hora indicada perderá su partido y pagara el arbitraje de ambos equipos que tendrá que liquidar en la semana o perderá su siguiente partido.

13.   Jugador que ingrese con otra credencial se toma como cachirul y debe participar para ser protestado. Si jugo la multa es de $50.00 y pierde el partido. Intentar meterlo con otra credencial y no juega la multa será de $25.00.

14.   Las protestas verbales no son validas se tendrán que hacer primero en el campo y el día hábil hacerlo en la liga con un costo de $30.00 por jugador protestado.

15.   Si al iniciar el encuentro el equipo está incompleto, tiene para completarse hasta el término del partido.

16.   Un jugador no protestado durante el torneo regular y presento sus documentos validos se le sacara copia del jugador y si el mismo equipo lo protesta en la liguilla ya no procede porque no lo protesto en el torneo regular. Los días lunes se ponen las protestas.

17.   Si los equipos forman una riña (pleito) los padres no deben invadir la cancha porque hacen más grande el pleito participan como porras la multa será de $100.00 nada que se justifique que entraron a separar. Los equipos involucrados quedan fuera 1 año de castigo y esa división 2 meses de no jugar en esas canchas.

18.   Ningún jugador que este jugando y lo sacan de cambio no debe quitarse la camisa y prestársela al que va hacer el cambio. Si lo hace será multado el equipo con $10.00 por cada cambio de camisa.

19.   Cuando falten las jornadas que le indiquen la secretaria deberá cerrar los registros. No se podrá ni hacer transfer no pueden cambiarse si no hasta que termine la temporada, ni de copa se pueden cambiar los jugadores de equipo.

20.   El tiempo se espera será de 10 minutos para el primer partido. Ya para los siguientes no hay tiempo de espera.

21.   Como ya es sabido, un club que tiene todas sus divisiones podrán subir los jugadores de las inferiores a la superior perno no de la superior a la inferior.

22.   Equipo que suspenda partidos un día antes de su juego pagara arbitraje completo y el costo del campo por hacerlo con menos tiempo.

23.   Un jugador para jugar una liguilla deberá haber jugado 6 partidos con su equipo para esa liguilla.  Si no los jugo, perderá el partido si lo ponen a jugar.

24.   Por la ausencia de los delegados a las juntas bimensuales y no hay ningún representante de su equipo perderá su partido y $25.00 de multa para pagarse en la semana.

25.   Por acuerdo del Comité las divisiones 2da y 3ra se le permitirán que las niñas tengan ventaja de 2 años en lugar de 3 años como era la regla anterior porque son niñas y es mucha la diferencia.

26.   Cada coach deben platica a fondo como una terapia que entiendan que van a jugar, a divertirse y no a un concierto de golpes y adviertan que tiene que saberse comportar cuando se gana, pierde o se empata.

27.   Jugadores expulsados en cancha cerradas hasta las gradas, en cancha abierta no quedarse en los límites del campo y los cambios permanezcan en un lugar sentados y no parados en la línea.

28.   Los equipos hablen con sus seguidores o porra que dejen de molestar e insultar a los árbitros. El silbante dará la primera advertencia a su capitán para que calle a los insultantes. Si hace la segunda y no entienden el árbitro será quien aplique la 3raq advertencia parando el partido por esa razón.

29.   Regla o acuerdo como licras de otro color que no sea del short o camisa no podrá participar deberá cambiarse las licras.

30.   Regla que no este en esta hoja las determinara el Comité Ejecutivo de la liga y revisar los castigos según lo grave del asunto con sus atenuantes.

REGLAS DE JUEGO PARA LA DIVISION PREMIER TEMPORADA 2016-2017.

 

1.       El Torneo de Liga se jugara a 3 vueltas para no jugar el Torneo de Copa. Calificaran 8 para la liguilla a un partido a morir se jugara libre. Cuando falten 2 jornadas ya nadie podrá registrar, los registrados desde principio de temporada a la liguilla se elimina el requisito de jugar los 4 partidos para entrar a la competencia de la liguilla.

2.       Solo serán premiados Campeón, Sub Campeón y Tercer lugar.

3.       Ningún equipo debe cancelar partidos ni retirarse en plena competencia, de hacerlo debe pagar todo lo que reste de la temporada tanto lo del premio como la mensualidad.

4.       El costo del paquete será de $400.00 dólares que consta de 22 credenciales, cedulas de arbitraje, tarjetas de cambio, entry form, roster de jugadores y la credencial de 1 entrenador credenciales adicionales para 1 auxiliar tendrá un costo de $5.00 dólares.

5.       La liga presentara trofeo o placa para el campeón de goleo.

6.       Al término de temporada los jugadores quedan en libertad de jugar en otro equipo y si ya inicio en un equipo podrá jugar 3 partidos y podrá cambiarse de equipo pero jugando 4 ya no puede cambiarse, si el equipo se desbanda los jugadores quedan libres.

7.       El nuevo costo del arbitraje es de $150.00 dólares en las canchas sintéticas y $130.00 dólares en los de pasto.

8.       Los equipos que pidan permiso, siempre se les concede el permiso pero interfiere en la programación horario y la cancha se pagaran $90.00 dólares y pierde su partido.

9.       Se les pide que se abstengan de tomar bebidas embriagantes en las canchas y escuelas. Ahora se les multara en cuanto se vean haciendo bolas y la multa será de $100.00 dólares y tendrá que pagarse antes de su siguiente partido o perderá por deudor.

10.   Todo equipo cumplirá con los eventos que la liga organice por año, es obligatorio.

11.   Para las juntas bimensuales, en su entry form deben registrar 2 delegados, un titular y un alterno. De no asistir a las juntas serán multados con $60.00 dólares que deberá pagarse en la siguiente semana, de no hacerlo pierde su siguiente partido por deudor.

12.   La programación oficial sale los Martes por la noche que será determinada por la liga y volver a revisar el internet los Jueves por si hay cambios.

13.   Todo coach o asistente si tienen algún lesionado en la cancha pida permiso al árbitro para entrar al campo, si no lo autoriza no entre corriendo porque el árbitro lo toma como invasión de cancha.

14.   Si un equipo no juega los 60 minutos oficiales y quiere retirarse antes del término del partido si ya jugó un tiempo los 2 equipos pagaran su arbitraje cada quien.

15.   No se aceptaran cheques pos datados, tendrán que ser a la fecha de recibidos porque serán depositados de inmediato.

16.   Para que gane un partido por de faul debe ser revisado con un mínimo de 7 jugadores debidamente uniformados y con la cedula firmada.

17.   Si después del tiempo de espera los equipos quieren jugar llegando a un acuerdo el juego es oficial y no habrá cabida a protesta.

18.   Ningún Directivo llevara credenciales a los campos, los equipos interesados pasen a la liga a recogerlas si no lo hacen su jugador se queda sin jugar.

19.   Lo mismo este punto que el anterior para registrar los jugadores deben hacerlo los equiperos y no enviarlos con trabajadores de la liga tienen que hacerlo personalmente.

20.   A ningún equipo se les entregaran credenciales de la nueva temporada si no pagan el monto al recibirlas.  

REGLAS DE JUEGO PARA SUPERVETERANOS Y MASTERS TEMPORADA 2016-2017.

 

1.       El Torneo se jugara a 2 vueltas calificando (EN LA DIVISION  A : 6 equipos para la liguilla esperando el primero y segundo lugar.  (EN LAS DIVISIONES B Y C 8 equipos para la liguilla). Se jugara  a 1 partido a morir, jugaran libres los jugadores faltando 2 jornadas ya no podrán registrar. Se termina el acuerdo de jugar 4 partidos para jugar la liguilla esto será para las Divisiones Superveteranos y Máster.

2.       Se premiaran con trofeo y lo recaudado monetario de las 2 vueltas será para el Primero y Segundo lugar, el Tercer lugar se jugara por el paquete de la siguiente temporada.

3.        Todos los equipos que inician un Torneo ya sea de Liga, Copa o Consolación tienen la obligación de jugar hasta el último encuentro ya que de no hacerlo perjudican a equipos que puedan calificar. De no hacerlo serán multados con $200.00 dls principalmente en el Torneo de Liga.

4.       Superveteranos: el costo del paquete es de $275.00 dls por equipo con un mínimo de 22 jugadores. Después de los 22 tendrán que pagar registros extras con un costo de $7.00 dls. En los Máster el costo será de $175.00 dls por equipo con un mínimo de 22 jugadores y después de los 22 tendrán que pagar registros extra  mayores de 50=$5.00 y los menores $7.00. A nadie se le entregaran las credenciales si al recogerlas no las pagan. Sera dando las credenciales y pagándolas sin excepción.

5.       En campeonatos de 2 vueltas Habrá Ascenso y Descenso los 2 últimos lugares. EL Campeón y Subcampeón Ascenderán a la siguiente división máxima.

6.       Al término del Campeonato de liga se podrán cambiar 5 jugadores como máximo para los Torneos de Copa o Consolación.

7.       El premio se reunirá durante las 2 vueltas del Campeonato de $10.00 dls por equipo en el arbitraje para el Primero y Segundo lugar. Al Tercer lugar el premio será el paquete.  Si quieren doble se doblara con el costo de arbitraje.

8.       El arbitraje será’ de la siguiente manera: Contreras High School= $100.00, en los sintéticos en día jueves  el  Boyle Hts .Superveteranos y Máster= $100.00 (1 arbitro), el Boyle Hts en día sábado=$130.00 (tripleta) en la Montebello High School $ 130.00 (1) arbitro, Belvedere= $ 90.00 Whittier Narrows=$90.00

9.       Los jugadores de las Divisiones Superveteranos (A) y (B) mayores de 40 años y para los Máster mayores de 50 años con 3 jugadores ya sea de 48 o 49 años deberá el interesado menor de presentarse a las oficinas de la liga con un documento valido original ya sea matricula consular, Pasaporte, Id o licencia de California y los de 40’s si es un jugador que no ha estado registrado y es la primera vez presentara su documento para comprobar que ya tiene los 40 años.

10.   Un jugador en protesta si durante el torneo de campeonato participo contra tu equipo y no lo protestas si llegas a enfrentarte en la liguilla ya no será valida la protesta por no haberla hecho antes.

11.   Los cambios son libres, puedes entrar y salir pero los primeros cambios tendrán que dar su tarjeta de cambio.

12.   Todo registro hecho con alteraciones en la edad o con otro nombre perderá el juego igual para los Máster y Superveteranos.

13.   Todo equipo protestado por jugadores menores de edad se les quitaran los puntos donde haya participado dicho jugador en caso de encontrarse menor de edad.

14.   Los equipos que pidan permiso para no jugar, se les concede el permiso pero perderán su partido ya que dañan la programación, se pierde el horario y pagara’ lo de los 2 equipos $160.00 dls.

15.   Este punto ya es tanto repetitivo pero aun la gente sigue sin entender que no tomen en los límites de las escuelas, los parques del condado y de la ciudad, en los estacionamientos y en el Hoyo ni en el conteiner ni dentro de los tubos que marca el parque.

16.   Todos los equipos cumplirán con sus obligaciones financieras y evento anual del aniversario, de lo contrario, se suspenderá de participar hasta que este solvente de lo contrario perderá’ su partido por deudor.

17.   Para las reuniones bimensuales deberán en el Entry Form registrar a 2 delegados uno titular y otro alterno. Esta temporada si no está presente un representante serán multados con $60.00 dls se hará efectivo a pagar antes de su siguiente partido programado si no, se tomara como deudor.

18.   Para esta temporada tendrán 5 minutos de espera en el primer partido programado tanto en Superveteranos como en los Máster. Además, su descanso de 5 minutos y 40 minutos en cada tiempo. Si al silbatazo de los árbitros no se presentan ambos equipos el tiempo que pierdan será descontado para que no reclamen porque les dan menos tiempo, advertidos.

19.   La hora oficial de los partidos serán determinados por la liga mediante su programación oficial. Regularmente sale el martes y deberán revisar por segunda vez los jueves para posibles cambios. El sitio del internet es www.californiasoccer.org

20.   En caso de canote de broncos, las porras no deben de intervenir involucrando la cancha. El árbitro debe hacerse a un lado para percatarse que porra entra primero y quien después. Debe hacer su reporte y el que sea culpable pierda su partido y si sucede en el primer tiempo el culpable pagara los 2 arbitrajes por ser el culpable.

21.   Si al jugarse el primer tiempo cualquier equipo se ponen de acuerdo en no jugar el segundo tiempo ya sea porque lo van goleando, ambos equipos pagan su arbitraje completo y aunque no esté uno de acuerdo así es la regla. Ya no importa que se jueguen 60 minutos de todas maneras el partido queda como oficial.

22.   Jugador sin credencial de la liga no participa en el juego. Al inicio de torneos se les considera jugar a jugadores de nuevo ingreso con un id por 2 partidos y al tercero ya tiene que tener su credencial oficial.

23.   Las protestas deberán ser acompañadas con un escrito de lo que protesta y $50.00 dls. Además, primero se protesta en el campo frente al árbitro y segundo en la liga. Si el partido fue en miércoles se hace el jueves. Si fue el partido el jueves o sábado, se hace los lunes en las oficinas de la liga.

24.   La persona del Sr. Arbitro será inviolable, cualquier intento de agresión se castiga con 90 días y si es agresión ya sea escupirlo, dar con el balón con intención a agredirlo físicamente será castigado con 1 año de suspensión

25.   Todo jugador lesionado, el coach o asistente no necesitan pedir permiso para entrar a auxiliar a su jugador por no saber la gravedad de su lesión, porque a veces el árbitro no se percata de algún jugador lastimado.          

26.   Cada equipo debe presentar por lo menos 2 balones en buenas condiciones, gafete de capitán y por lo menos 2 sets de uniformes por si sabes el color del contrario y no salgan del mismo color.

27.   Jugadores expulsados deben abandonar la cancha si están en el Hugo Sánchez hasta fuera del alambrado. En la cancha Contreras y la Montebello hasta las gradas. Si están insultando desde las gradas entonces se irán hasta fuera de las canchas.

28.   Para torneos de copa y consolación deben tener sus credenciales de la liga para participar.

29.   Un jugador que sale de cambio no debe prestarle la camisa al jugador que entra porque si esta amonestado asume la tarjeta al que entra porque si esta amonestado asume la tarjeta el que entra porque esa camisa esta con amonestación.

30.   No se aceptaran cheques postergados porque se depositaran de inmediato.

31.   Si después del tiempo de espera los equipos quieren jugar llegando a un acuerdo el juego es oficial y no podrá ser protestado.

32.   Si un jugador es expulsado y no hizo reporte el árbitro, el jugador tendrá como castigo mínimo 1 partido.

33.   Personalmente cada equipero tendrá que hacerse cargo de recoger sus credenciales que salen de los castigos. Ningún personal de la liga llevara credenciales a los campos. Lo mismo aplica si van a registrar, preséntense a hacerlo ustedes mismos y no se valgan de segundas personas ajenas a su equipo.

34.   Los casos que no estén contemplados en estos puntos de competencia serán juzgados por el Comité Ejecutivo de la Liga California quien tomara medidas apropiadas conforme sus agravantes y sus atenuantes.